El vapor es la forma que adopta el agua en su estado gaseoso.

El baño de vapor tiene su origen en el baño turco, también conocido como hamman, que en los países orientales se acostumbra como un ritual para el cuidado del cuerpo y la mente, ligado a la religión musulmana.

En la actualidad, el baño tiene temperaturas controladas con nubes de vapor caliente que oscilan entre los 35 y los 60º C; se realiza enhabitaciones cerradas y acondicionadas con materiales especiales queaseguran su duración y baja contaminación.



Beneficios del Vapor




1. Mejora la circulación cardiovascular. Gracias a que el corazón acelera sus latidos para llevar sangre hasta la superficie de la piel con la finalidad de enfriarla, la velocidad circulatoria elimina más deprisa las toxinas del organismo.

Un estudio japonés indica que el uso de la sauna templada (alrededor de 60º C) puede ayudar a pacientes con fallos cardiacos congestivos a mejorar su eficiencia de bombeo cardiaco y su flujo sanguíneo.

 

2. Mejora la respuesta del sudor: el cuerpo caliente respira para enfriarse, utilizando las glándulas sudoríficas y manteniendo funcional la respuesta del sudor para favorecer la regulación termal fuera del baño.

 

3. El vapor es un buen estimulante de la piel. Mejora la hidratación y produce una limpieza profunda.

 

4. Elimina toxinas y minerales pesados. Se ha comprobado que además de expulsar toxinas, los baños de vapor, y particularmente la sauna, pueden llegar a eliminar ciertos minerales del cuerpo como el plomo, uno de los más pesados.

 

5. Alivia el dolor y las molestias. Esto se debe a que el vapor, además de mejorar la circulación, permite la emisión de endorfinas y calienta lasarticulaciones rígidas. Un cuerpo caliente es menos sensible al dolor.

 

6. Ayuda al sueño. Al relajar el cuerpo y eliminar muchos de los dolores, los baños de vapor contribuyen a dormir mejor.

 

7. Alivia las molestias de la artritis. El vapor puede reducir los efectos de laartritis reumatoide.


Galeria Imagenes Vapor