Descarga
Reglamento del uso del Sauna en La Aurora Posada & Spa en Huamantla
REGLAMENTO DEL USO DEL SAUNA.pdf
Documento Adobe Acrobat 295.1 KB

La historia de la Sauna Una descripción mas antigua de una Sauna y Vapor fueron encontradas en las muy conocidas “THERMAS” de Pompeya (Italia) rescatadas luego de que la ciudad construida 1000 AC.por los Romanos, fuera sepultada por la lava del volcán que la cubrió en la erupción del año 79 DC

SAUNA, pronunciado correctamente "sownah,"es la palabra finlandesa sólo en el diccionario de inglés; significa "baño" y "casa de baños". Sauna ha sido una forma de vida en Finlandia, donde fue inventado hace más de 2000 años. Una de las primeras descripciones escritas de la Sauna finlandesa fue en 1112 DC. La Sauna más temprana fue excavada en un terraplén en el suelo. Saunas más tarde fueron construidas sobre el suelo con troncos de madera Las rocas fueron calentadas en una piedra con un fuego de leña de la estufa hasta que las rocas fueron súper calientes. Esta sala no tenía una chimenea pero un pequeño respiradero en la parte trasera. El humo podía llenar la sala mientras se estaba calentando. Fue un proceso de medio día para calentar este tipo de habitación. Cuando la temperatura de la Sauna, oculta a los bañistas tras el humo. Las paredes y el techo se convertirían en negro oscuro. Esta Sauna original fue llamada "savu" (finlandés para humo) Sauna.

 



Beneficios de la Sauna



Los beneficios de la Sauna El principal beneficio de la Sauna es que abre los poros y limpia hacia fuera el cuerpo de toxinas e impurezas. Es el mejor baño de limpieza profunda en el mundo. La Sauna alivia y relaja los músculos cansados, ayuda a mantener clara, piel sana, proporciona un entrenamiento cardiovascular, quema como 300 calorías en una sesión, aumenta la tasa metabólica y mejora la circulación.

 

  • Calma y relaja los músculos cansados Saunas de utilizar los deportistas para mejorar su rango de movimiento y para ayudar a aflojar los músculos apretados tras un duro entrenamiento.
  • Ayuda a aliviar la fatiga mental Cuando su cuerpo esté relajado, tu mente se siente mejor y se sienta mejor. La Sauna promueve una maravillosa sensación de bienestar.
  • Alivia la tensión y el estrés Usted sentirá rejuvenecido y ha aumentado los niveles de energía. La Sauna muchos ayuda a obtener un sueño más reparador.
  • Proporciona un entrenamiento cardiovascular--ayuda a mejorar la condición del corazón Investigadores finlandeses han reportado que el uso regular de Saunas ayuda a mantener los vasos sanguíneos. Buques convertido ya elástico y flexible debido a regular dilatación y contracción desde el proceso de calentamiento y enfriamiento del cuerpo repetidamente. La frecuencia cardiaca aumenta en la Sauna creando una demanda de más oxígeno, que a su vez quema calorías y proporciona un entrenamiento suave para el corazón.
  • Aumenta la tasa metabólica Uso de Sauna regular ayuda a acelerar el metabolismo en una forma similar a ejercer deportes
  • Mejora la circulación Dilatación de los vasos de sangre lleva la sangre más cerca a la superficie de la piel y, como los vasos sanguíneos se expanden para acomodar el aumento del flujo sanguíneo, mejora la circulación en las extremidades.
  • Proporciona un alivio temporal para el dolor artrítico Terapia de calor beneficia dolor de articulaciones y músculos y ayuda con el rango de movimiento.
  • Promueve la curación y libera analgésicos naturales
  • Beta endorfinas son liberados como analgésicos naturales del cuerpo levantando temporalmente el umbral de dolor del cuerpo.
  • Aumenta la resistencia a la enfermedad La sociedad médica finlandesa, Duodecim, ha realizado pruebas que muestran un 30% menos posibilidades de contraer un resfriado cuando Saunas se toman con regularidad. Saunas incluso han demostrado para ayudar a prevenir un resfriado empeore. Calor de la sauna pone el cuerpo en un estado de fiebre artificial (hipertermia). La fiebre es parte del proceso natural de curación del cuerpo. Esta "fiebre falsa" estimula el sistema inmunológico, resultando en un aumento de la producción de combates de glóbulos blancos y anticuerpos de la enfermedad.
  • Quemar hasta 300 calorías durante una sesión de Sauna La Sauna, por supuesto, no se utilizará como una ayuda de pérdida de peso por sí misma, pero cuando se utiliza con una buena dieta y programa de ejercicios, Sauna puede ayudar a quemar más calorías. Se pierde peso en una Sauna, pero la mayor parte es agua pérdida de sudoración.
  • Ayuda a mantener la piel saludable, clara Aumento del flujo sanguíneo promueve el crecimiento celular y desarrollo aportando nutrientes importantes en el tejido subcutáneo y superficial. Mientras esté tomando una Sauna, el flujo a los aumentos de la piel de sangre a tan alto como 50-70% del gasto cardiaco (normal es 5-10%). Calor de la sauna relaja la tensión facial, se abren los poros de la piel y calor estimula la epidermis, aumentando la circulación. Vasodilatación (dilatación de los vasos sanguíneos) trae fluidos esenciales a la superficie, mejoramiento de la producción de colágeno, para mantener la elasticidad de la piel y un cutis libre de arrugas.
  • Sudor las toxinas y las impurezas del cuerpo Sauna es el baño de limpieza profundo en el mundo. Transpiración inducida por la Sauna abre los poros del cuerpo y naturalmente expulsa las impurezas y toxinas del cuerpo. Hay muchos programas de desintoxicación que utilizan la Sauna diariamente para librar el cuerpo de productos químicos. La Sauna se ha utilizado para sudar nicotina, pesticidas y otras toxinas. La piel es el órgano más grande del cuerpo y 30% del cuerpo de desechos salen a través de la piel. La Sauna eleva la capacidad del cuerpo para deshacerse de estos residuos.
  • Alivia las alergias y la congestión nasal La inhalación de vapor es excelente para aliviar irritaciones de garganta y ayudar a la inflamación de las membranas mucosas respiratorias superiores. Sauna vapor afloja las secreciones y puede estimular la descarga de mucosidad de los pulmones y la garganta.
  • Reduce el dolor de las quemaduras solares Calor de la Sauna alivia la piel quemada como juncos a la superficie para ayudar en la curación de la sangre.
  • Ayuda con función renal Baño sauna puede aumentar la función renal adecuada. Transpiración a través de los poros de la piel elimina una buena cantidad de desechos del cuerpo y reduce la carga en los riñones. Sudar es un desintoxicante tan eficaz que algunos médicos recomiendan el uso de la Sauna para complementar a las personas en diálisis renal.

Galeria Imagenes Sauna