PROGRAMA FERIA HUAMANTLA 2017

Descarga
Programa de Feria Huamantla Tlaxcala 2017
Programa de feria Huamantla Tlaxcala 201
Documento Adobe Acrobat 9.5 MB

4 de Agosto Feria Huamantla 2017

feria huamantla 2017

La Tradicional Feria de Huamantla, en honor a su patrona La Virgen de la Caridad, alcanza este año su 143ª edición. Unos festejos llenos de colorido para el disfrute de toda la familia, en una experiencia única e inolvidable. Las actividades lúdicas comienzan unos días antes con el baile de feria, la carrera de burros y algunos conciertos.

5 de Agosto Carrera de Carcachas en Huamantla 2017

carreras de carcachas huamantla 2017

47ª edición de la famosa Carrera de Carcachas en el Circuito del Valle de Huamantla. Se celebra en el marco de la tradicional Feria de Huamantla desde el año 1931.

6 de Agosto Desfile de Las Flores Huamantla 2017

desfile de las flores huamantla tlaxcala 2017

se celebra en el marco de la tradicional Feria de Huamantla desde el año 1976. Carros alegóricos, presididos por la Reina de la Feria, recorren las principales calles del Centro Histórico con cientos de contingentes que representan diferentes estados de México, municipios tlaxcaltecas y comunidades del Pueblo Mágico.venerar con flores a la deidad indígena de los Otomíes conocida como Xochiquetzalli (flor hermosa) diosa de la belleza, las flores, el amor y las artes. Se encuentra documentado en los varios glifos del códice de Huamantla, en donde se observa al propio dios de la guerra Otontecutli llevando flores en mano para venerar a su diosa y junto a él, el abanderado Xochitonal portando el estandarte coronado con ramos de flores.

14 al 15 de Agosto Noche que Nadie Duerme Huamantla

noche que nadie duerme tapetes huamanlta 14 de agosto

En la noche del 14 al 15 de Agosto la Virgen de la Caridad es bajada de su altar en su basílica y sacada en procesión por calles de la ciudad, tapizadas con hermosos tapetes de aserrín y flores. La confección de éstos tapetes en un gran espectáculo, pudiendo contemplarse horas antes del inicio del recorrido. Las calles de Huamantla son cerradas a la circulación, se colocan floreros, lámparas, festones de colores y arcos que adornan la procesión presidida por la imagen de la patrona en su carro alegórico.

 

19 de Agosto Huamantlada 2017

huamantlada 2017

En la tradicional “Huamantlada” se sueltan toros por las calles de la ciudad, pero de forma diferente a como se realiza en Pamplona. Aquí corren entre las personas y los más valientes los torean. Los toros salen de cajones distribuidos estratégicamente por todo el recorrido, y todos los años hay alguna persona lesionada, incluso a veces hay muertos.

En la noche previa a la “Huamantlada” los vecinos levantan los burladeros y adornan sus fachadas con alusiones taurinas, además se realiza una verbena popular amenizada con pequeñas bandas de música. La fiesta continua hasta la mañana siguiente con un desfile encabezado por la Reina de la Feria, charros, tlachiqueros y músicos anuncian la proximidad del evento.

corridas de toros huamantla feria 2017
elenco artistico feria huamantla 2017
huamantlada 2017
huamantlada 19 de agosto a las 10:30hrs